Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

frixuelos

se trata de un postre que es típico en Asturias en carnaval.PICT0002

RECETA:

INGREDIENTES. 2 huevos, 1/2 litro de leche, 8gr levadura en polvo, 1/2 kg de harina aprox. sal, anís dulce, aceite de oliva, azúcar blanca.

PREPARACION: mezclar los huevos con la leche y la levadura, una pizca de sal y un chorrito de anís. se bate todo muy bien hasta conseguir una textura uniforme. poco a poco se añade la  harina al mismo tiempo que se bate hasta conseguir una masa fina. hay que dejar que repose unos 30 minutos. en una sartén mediana se pone aceite cubriendo el fondo y se pone a calentar cuando este caliente se echa una capa fina de masa que cubra el fondo de la sartén se deja dorar y se le da la vuelta una vez hecha por los dos lados se pone en un plato y se espolvorea con azúcar al gusto.. hacer igual con el resto de la masa.

CONSEJOS: para comer los frixuelos lo ideal es enrollarlos. se pueden rellenar con nata, chocolate, mermeladas, crema pastelera.aunque tradicionalmente se comen solo con azúcar.

buen provecho

2 comentarios:

Adriana R. dijo...

aqui en Argentina le decimos "panqueques" y los rellenamos con dulce de leche y, a mi me gusta mucho rellenarlos tambien con una mezcla de azùcar y canela.
algunos les dan un golpe de horno luego de rellenarlos, en mi casa no llegan a esa etapa, SE LOS COMEN ANTES, jajajaj
Gracias por visitar mi blog

Milpuntadas dijo...

Gracias por la receta, Beatriz.

¿"Frixuelos" es lo mismo que filloas?

Así es como mi madre ha llamado siempre a estas tortitas y la receta es muy parecida aunque no le echamos anís.

A mis hijos les encantan para merendar.